Trabajo editorial de un sábado lluvioso

23-08-2023

El pasado sábado 19 de agosto parte de nuestro equipo editorial se reunió para hacer el balance de lo que va del año y programar nuestro próximo número, el cual hemos decidido hacerlo en torno a un gran tema en el que nuestro país está en deuda: “Derechos Humanos y Salud Mental"

Con agrado y satisfacción recibimos las estadísticas que nos han entregado nuestros lectores y lectoras, más de 5500 visitas a nuestros diferentes artículos, no hacen sentir orgullosos del trabajo realizado y esperanzado en que nuestros próximos números puedan ser un gran aporte a la Salud Pública del país.

Seguimos con nuestro compromiso de indexación en los principales índices de salud pública de la región y estamos trabajando a toda máquina para lograrlo.

Además, queremos anunciar que abriremos una nueva sección en el recate de una gran revista como lo es “Salud y Cambio”. Revista creada por profesionales de la salud y de las ciencias sociales retornados del exilio, constituyendo un espacio de tribuna de debate frente al conservadurismo en que se había sumido el pensamiento de la salud pública en los oscuros años de la dictadura. En esta sección publicaremos los artículos más significativos que se publicaron en sus páginas, siendo guardianes de una valiosa colección.

Mucho debatimos en esta reunión y finalizamos con el compromiso de hacer una alianza de cooperación con el Ministerio de Salud para acercar a los Médicos Generales de Zona a la Salud Pública de nuestro país.