Las escuelas de medicina y el sociólogo

Autores/as

  • Albert F. Wessen Washington University

Palabras clave:

Sociología, Escuelas de Medicina, Educación Médica

Resumen

Los progresos en la medicina, especialmente en psiquiatría, medicina preventiva y salud pública, han ensanchado tan vastamente el campo que por primera vez se puede decir que efectivamente la medicina es una ciencia social, tanto como biológica. La verificación de ésto se ha materializado en un movimiento todavía amorfo que puede ser denominado medicina integral ("Comprehensive medicine"). La sociología está incorporándose al campo de la educación médica tras este estandarte. Sin embargo, en diversas formas, la estructura de las escuelas de medicina contemporáneas no dan facilidades para la introducción de las materias de ciencia social; estos factores se encuentran asociados con aspectos tanto formales como informales de la estructura institucional. Estamos asistiendo en este momento a un período de experimentación y cambios dentro del cual se está configurando la incorporación de la medicina integral al curriculum. Durante este período, los sociólogos están participando en muchos tipos de colaboración docente. Estos, junto con otros experimentos de más largo alcance, forman parte de una tendencia hacia una más completa integración de la medicina y las ciencias sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

23-01-2025

Cómo citar

Wessen, A. F. . (2025). Las escuelas de medicina y el sociólogo. Cuadernos Médico Sociales, 6(3), 17–23. Recuperado a partir de https://cuadernosms.cl/index.php/cms/article/view/2181

Número

Sección

Educación Médica y Sociología