Estudio Analítico de los Puntajes: de Ingreso y Puntajes de la Carrera en las Facultades de Medicina de Chile

Autores/as

  • Carmen Velasco Rayo Decano Facultad de Medicina Occidente. Universidad de Chile
  • José M. Ugarte Avendaño Profesor de Bioestadística. Facultad de Medicina Occidente. Universidad de Chile
  • Patricia Díaz Orellana Secretaria Facultad de Medicina Occidente. Universidad de Chile

Palabras clave:

Educación Médica, Facultades de Medicina, Chile

Resumen

Diferencias entre los puntajes finales de los egresados de las nueve Facultades de Medicina del país con relación a las notas de sus pruebas de Selección y Admisión han llevado a los autores a analizar las características del problema.
Entre otros factores se señala la posible heterogeneidad en la evaluación de alumnos entre las diversas Facultades, expresada por los cambios del N° de orden que ellas presentan en cada una de las calificaciones parciales. Sus variados aspectos indicarían la conveniencia de un estudio ulterior de otras variables que influirían entre las calificaciones extremas. Por tal motivo, deberá considerarse este estudio como un primer intento de carácter exploratorio del proceso docente, que abre nuevas líneas de investigación para el futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-12-1979

Cómo citar

Velasco Rayo, C. ., Ugarte Avendaño, J. M. ., & Díaz Orellana, P. (1979). Estudio Analítico de los Puntajes: de Ingreso y Puntajes de la Carrera en las Facultades de Medicina de Chile. Cuadernos Médico Sociales, 20(4), 5–14. Recuperado a partir de https://cuadernosms.cl/index.php/cms/article/view/1704

Número

Sección

Puntajes de Escuelas de Medicina