Estudio Analítico de los Puntajes: de Ingreso y Puntajes de la Carrera en las Facultades de Medicina de Chile
Palavras-chave:
Educación Médica, Facultades de Medicina, ChileResumo
Diferencias entre los puntajes finales de los egresados de las nueve Facultades de Medicina del país con relación a las notas de sus pruebas de Selección y Admisión han llevado a los autores a analizar las características del problema.
Entre otros factores se señala la posible heterogeneidad en la evaluación de alumnos entre las diversas Facultades, expresada por los cambios del N° de orden que ellas presentan en cada una de las calificaciones parciales. Sus variados aspectos indicarían la conveniencia de un estudio ulterior de otras variables que influirían entre las calificaciones extremas. Por tal motivo, deberá considerarse este estudio como un primer intento de carácter exploratorio del proceso docente, que abre nuevas líneas de investigación para el futuro.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.