Los hombres, la anticoncepción y el aborto
Palabras clave:
Aborto, Anticoncepción Masculina, Planificación familiarResumen
1. En Santiago, el 13 por ciento y en María Pinto, el 23 por ciento de los maridos no disponen de suficiente información para hacer uso de la anticoncepción. Existe, por consiguiente, una gran necesidad de dirigir los esfuerzos tanto a los maridos como a las esposas.
2. Intramaritalmente, el 45 por ciento de los maridos de Santiago emplean algún medio para evitar un posible embarazo. De los hombres que declaran relaciones extramaritales, el 49 por ciento de los que son casados utilizan la anticoncepción en estas relaciones, y el 45 por ciento de los que no son casados utilizan algún método. La tasa más alta de uso anticonceptivo obtenida interrogando a hombres más bien que a mujeres es imputable principalmente al empleo extramarital entre hombres.
3. La elevada tasa de relaciones extramaritales señala la necesidad de extender los esfuerzos del programa de planificación familiar a los no casados.
4. Por lo general, las actitudes bajo ciertas condiciones de aceptación hacia el aborto entre los hombres de todas las edades y niveles socio-económicos, sugieren la necesidad de discusión de las razones médicas, económicas y sociales con el objeto de evitar más bien que interrumpir los embarazos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.