Evaluación de la satisfacción usuaria en un Centro de Atención Primaria de Salud
Palabras clave:
Satisfacción usuaria, Calidad, Modelo de salud familiarResumen
Los cambios en el modelo actual de la atención de Salud y la incorporación del modelo de salud familiar, han producido un cambio en la importancia de la familia, de la comunidad y del individuo tanto en la promoción, como la protección de salud. Este cambio ha provocado una necesidad creciente de entregar atención de calidad, donde la opinión y percepción del usuario se hace fundamental. El objetivo de este estudio fue evaluar la percepción de los usuarios del CESFAM Puertas Negras hacia la atención de Salud, como también, el grado de satisfacción usuaria frente a la atención de los distintos funcionarios. Se aplicó un cuestionario llamado “Encuesta de satisfacción usuaria – tu opinión vale” a 252 usuarios del CESFAM. Resultados y discusión: Se observó que el grado de satisfacción global de los usuarios no es óptimo y que el punto crítico más importante se visualiza en el área del acceso a la atención. Esta encuesta fue un primer paso para evaluar la satisfacción usuaria a nivel local, para realizar intervenciones que se adecuen a la necesidad de los pacientes. Creemos que se necesita de mayores estudios para evaluar la satisfacción usuaria de forma objetiva e integral.
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