El mundo no va a volver a ser el mismo: ¿cómo cambió la pandemia del siglo XXI a estudiantes universitarios?
DOI:
https://doi.org/10.56116/cms.v61.n3.s1.2021.84Palabras clave:
COVID-19, narrativas, etnografía, realidad, virtualidadResumen
Muchos seres humanos al paso de la pandemia y de la profunda crisis sanitaria que hemos vivido como humanidad, han cambiado sus perspectivas sobre los sentidos de la vida, luego de observar impotentes el masivo contagio y la muerte de familiares, amigos y conocidos en hospitales colapsados por enfermos diagnosticados con COVID-19. Este artículo propone escribir y analizar experiencias de seres humanos afectados por la pandemia y la realidad virtual, desde la propuesta de la antropología existencial, que plantea enfocarse en los procesos de producción de identidades y reconocer el carácter discursivo de las experiencias subjetivas, mediante relatos, narrativas e historias de estudiantes universitarios, que adquieren un papel central en la constitución de sus identidades y perspectivas sobre su situación actual y su vida futura.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.