Efectividad de un Programa Educativo en Salud Bucal a través de Profesores Coordinadores Básicos

Autores

  • Ana Repetto M. Profesor Asociado Depto. Salud Pública - Div. Ciencias Médicas - Oriente - U. Chile
  • Olaya Fernández F. Cirujano Dentista, Jefe Serv. Rayos S.S.M. Oriente
  • Adriana Malschafsky S. Odontóloga C. San Antonio de Las Condes
  • Elena Gutiérrez R. Odontóloga C. La Faena
  • María Moya V. Profesora Escuelas 242-F y 217-E
  • Sonia López G. Profesora Escuelas 242-F y 217-E

Palavras-chave:

Educación en Salud Dental

Resumo

La prevención de la salud bucal tiene amplia justificación en una población como la chilena que registra un muy alto porcentaje de daño, en espe cial en los menores de 15 años. Se presenta una investigación experimental realizada en dos Escuelas Básicas fiscales por profesores coordinadores mediante una acción educativa desarrollada ante los niños y sus padres o apoderados.
La exposición de antecedentes que respalda los resultados de la educación en salud bucal se considera como positiva, útil e indispensable y se sugiere su inclusión en el curriculum escolar de una Unidad de Salud Bucal a lo largo de la enseñanza parvularia, básica y media nacional.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

1981-06-28

Como Citar

Repetto M., A. ., Fernández F., O. ., Malschafsky S., A. ., Gutiérrez R., E., Moya V., M. ., & López G., S. . (1981). Efectividad de un Programa Educativo en Salud Bucal a través de Profesores Coordinadores Básicos . Cuadernos Médico Sociales, 22(2), 33–41. Recuperado de https://cuadernosms.cl/index.php/cms/article/view/1620

Edição

Seção

Educación en Salud