Los Monjes Dominicos, la flora nativa y la llegada de la primavera en Santiago
DOI:
https://doi.org/10.56116/cms.v64.n4.2024.2154Palavras-chave:
Monjes DomínicosResumo
La Orden de los Dominícos, fundada por Santo Domingo de Guzmán en 1215, se dedicó no solo a la evangelización, sino también al estudio científico y humanista. En América Latina, muchos monjes dominícos se interesaron por la flora autóctona y sus propiedades, combinando el saber local indígena con métodos científicos europeos, así como lo hicieron muchos otras ordenenes religiosas, que se destacaron en el rescate de la flora y fauna de los lugares donde se asentaban.
Downloads
Referências
"Historia General de las Cosas de Nueva España" (Sahagún): Describe cientos de plantas medicinales usadas por los indígenas aztecas, con ilustraciones y detalles.
Etnobotánica mapuche: Textos recientes como los de Grete Mostny o Gastón Soublette analizan la continuidad de estas prácticas.
Disponible en: https://www.museodominico.gob.cl/historia, consultado el: 29 de noviembre de 2024. Disponible en: https://www.museodominico.gob.cl/noticias/primavera-flores-en-la-coleccion-del-museo-historico-dominico, cosultado el: 29 de noviembre de 2024.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Categorias
Licença
Copyright (c) 2024 Maité Rodríguez-Díaz, Mirtha Parada Valderrama
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.