Una Política Clara de Energía para la Supervivencia
Palavras-chave:
calentamiento de la Tierra, gases de invernadero, sustitución de las fuentes de energía, no a la energía nuclear, política energética del gobiernoResumo
En el importante tema de la relación entre energía y salud, se destaca un aspecto principal: el calentamiento global. Sólo puede detenerse la catástrofe si se reemplazan las tecnologías que producen “gases de invernadero” por aquéllas que son realmente limpias: eólica, solar, geotérmica, marina y plantas hidroeléctricas de pasada. Los esfuerzos científicos deben concentrarse en el campo de la producción de hidrógeno a partir de fuentes limpias de electricidad. La política del gobierno debería orientarse con claridad y rapidez hacia la prevención y el tratamiento del cambio climático. La evidencia que existe acerca del tema principal hace innecesario perder tiempo y recursos en más estudios: una parte de esta evidencia se presenta en el Anexo de este artículo, y en artículos anteriores publicados en esta Revista. En cuanto a la energía nuclear, parece definitivamente superfluo considerarla para Chile, dada la existencia de alternativas más simples y seguras en nuestro territorio.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.