Estudio comparativo del puntaje de la Prueba de Aptitud Académica y las Notas de Bioestadística, Matemáticas 101 y Matemáticas 102
Keywords:
Educación Médica, Matemáticas y MedicinaAbstract
Un análisis comparativo enfocado desde dife rentes ángulos, del puntaje de la Prueba de Aptitud Académica y las notas de determinadas: asignaturas, lleve al autor a deducir que en lo relativo al área de Matemáticas, el alumno de 1er. Año de Medicina, muestra un grado de discordancia entre sus antecedentes y el rendimiento académico correspondiente.
La investigación plantea la necesidad de precisar los conocimientos previos de matemáticas que debe poseer el alumno al ingresar a la Carrera de Medicina y, en segundo lugar, determinar el contenido y orientación de la enseñanza de matemáticas a nivel universitario, diferentes de acuerdo a carreras con objetivos y actividades también diversos.
Se postula para el área de Medicina un estudio de los contenidos docentes de matemáticas, tanto a nivel de enseñanza media como universitaria, a fin de ver su grado de discordancia y si ellos se ajustan a las necesidades reales de formación de alumno y médico.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.