Estudio comparativo del puntaje de la Prueba de Aptitud Académica y las Notas de Bioestadística, Matemáticas 101 y Matemáticas 102

Autores

  • José M. Ugarte Avendaño Profesor Facultad de Medicina. Universidad de Chile
  • Hernán Urzúa Merino Profesor Facultad de Medicina. Universidad de Chile

Palavras-chave:

Educación Médica, Matemáticas y Medicina

Resumo

Un análisis comparativo enfocado desde dife rentes ángulos, del puntaje de la Prueba de Aptitud Académica y las notas de determinadas: asignaturas, lleve al autor a deducir que en lo relativo al área de Matemáticas, el alumno de 1er. Año de Medicina, muestra un grado de discordancia entre sus antecedentes y el rendimiento académico correspondiente.
La investigación plantea la necesidad de precisar los conocimientos previos de matemáticas que debe poseer el alumno al ingresar a la Carrera de Medicina y, en segundo lugar, determinar el contenido y orientación de la enseñanza de matemáticas a nivel universitario, diferentes de acuerdo a carreras con objetivos y actividades también diversos.
Se postula para el área de Medicina un estudio de los contenidos docentes de matemáticas, tanto a nivel de enseñanza media como universitaria, a fin de ver su grado de discordancia y si ellos se ajustan a las necesidades reales de formación de alumno y médico.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

1974-09-28

Como Citar

Ugarte Avendaño, J. M. ., & Urzúa Merino, H. . (1974). Estudio comparativo del puntaje de la Prueba de Aptitud Académica y las Notas de Bioestadística, Matemáticas 101 y Matemáticas 102. Cuadernos Médico Sociales, 15(3), 5–14. Recuperado de https://cuadernosms.cl/index.php/cms/article/view/1837

Edição

Seção

Orientación Humanistica y Carrera de Medicina