Hospital Luis Calvo Mackenna: la calidad y la satisfacción usuaria, pilares estratégicos de cambio
Palabras clave:
Calidad, satisfacción del usuario, eficiencia socialResumen
El Hospital Luis Calvo Mackenna, inserto en un proceso de cambios relacionados con la búsqueda de la satisfacción del usuario y con la mejoría de la calidad de los servicios, construyó participativamente una misión y un plan. En éste último, uno de los objetivos estratégicos es la calidad. El hospital ha constituido un consejo de calidad multidisciplinario, quien ha explicitado sus valores: compromiso con la vida y el ser humano. Y, a la calidad, la ha señalado como instrumento principal para el logro de la eficiencia social que nos impone ese compromiso valórico, lo que implica un cambio cultural profundo, que supone un proceso largo y paciente para consolidar una transformación de las costumbres y una modificación de los comportamientos, con el objetivo de responder a nuestros requerimientos éticos y asegurar la vialidad futura del sistema público. Como ejemplo de lo anterior se señalan, entre otros, algunos avances en materia de calidad y satisfacción-usuario en áreas tales como participación usuaria, mejoría de la accesibilidad y de la calidad técnica de los servicios.
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