Ergonomía aplicada al diseño de mobiliario escolar

Autores/as

  • M. Gutiérrez Laboratorio de Ergonomía, Departamento de Fisiopatología, Facultad de Cs. Biológicas, Universidad de Concepción
  • E. Apud Laboratorio de Ergonomía, Departamento de Fisiopatología, Facultad de Cs. Biológicas, Universidad de Concepción

Palabras clave:

Ergonomía, instituciones académicas

Resumen

De acuerdo a estudios antropométricos efectuados por los autores, en este trabajo se propone un conjunto de recomendaciones para el diseño de sillas y los pupitres empleados por alumnos de Enseñanza Básica y Media. También se analizan los procedimientos que se podrían emplear para asignar a los estudiantes el mobiliario sugerido en el estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-09-1995

Cómo citar

Gutiérrez , M. ., & Apud, E. . (1995). Ergonomía aplicada al diseño de mobiliario escolar. Cuadernos Médico Sociales, 36(3), 18–23. Recuperado a partir de https://cuadernosms.cl/index.php/cms/article/view/1103

Número

Sección

Artículos originales