Ergonomía aplicada al diseño de mobiliario escolar

Autores

  • M. Gutiérrez Laboratorio de Ergonomía, Departamento de Fisiopatología, Facultad de Cs. Biológicas, Universidad de Concepción
  • E. Apud Laboratorio de Ergonomía, Departamento de Fisiopatología, Facultad de Cs. Biológicas, Universidad de Concepción

Palavras-chave:

Ergonomía, instituciones académicas

Resumo

De acuerdo a estudios antropométricos efectuados por los autores, en este trabajo se propone un conjunto de recomendaciones para el diseño de sillas y los pupitres empleados por alumnos de Enseñanza Básica y Media. También se analizan los procedimientos que se podrían emplear para asignar a los estudiantes el mobiliario sugerido en el estudio.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

1995-09-28

Como Citar

Gutiérrez , M. ., & Apud, E. . (1995). Ergonomía aplicada al diseño de mobiliario escolar. Cuadernos Médico Sociales, 36(3), 18–23. Recuperado de https://cuadernosms.cl/index.php/cms/article/view/1103

Edição

Seção

Artículos originales