Programa de Enseñanza de Ciencias Sociales en las Escuelas de Medicina de América Latina

Autores/as

  • Robin F. Badgley Senior Member, Technical Staff, Milbank Memorial Found. Canadá
  • Marjorie Schulte Member Technical Staff, Milbank Memorial Found. Canadá

Palabras clave:

Ciencias Sociales y Medicina, Escuelas de Medicina, Educación Médica, Formación Profesional Médica, América Latina

Resumen

Cada vez es más reconocida la importancia de las ciencias sociales en la medicina. Sin embargo, existe gran diversidad de criterios respecto al contenido, oportunidad y forma en que su enseñanza debe ser impartida.
Los autores de este trabajo nos presentan una reseña histórica y, a la vez, nos muestran los resultados de una encuesta sobre la enseñanza de las ciencias del comportamiento en las Escuelas de Medicina de América Latina. Concluyen que en alguna forma se ha iniciado el logro de ciertos objetivos y que se logrará un mayor avance a medida que los programas sean mejor conocidos y aumenten los contactos profesionales, nacionales
e internacionales.
CUADERNOS MEDICO - SOCIALES agradece a los autores su consentimiento para publicar su trabajo Y presenta sus excusas por haberse visto forzado a reducir su amplitud debido a limitaciones de espacio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

13-09-2024

Cómo citar

Badgley, R. F. ., & Schulte, M. . (2024). Programa de Enseñanza de Ciencias Sociales en las Escuelas de Medicina de América Latina. Cuadernos Médico Sociales, 7(3), 18–21. Recuperado a partir de https://cuadernosms.cl/index.php/cms/article/view/2085

Número

Sección

Educación Médica