Programa de Enseñanza de Ciencias Sociales en las Escuelas de Medicina de América Latina

Autores

  • Robin F. Badgley Senior Member, Technical Staff, Milbank Memorial Found. Canadá
  • Marjorie Schulte Member Technical Staff, Milbank Memorial Found. Canadá

Palavras-chave:

Ciencias Sociales y Medicina, Escuelas de Medicina, Educación Médica, Formación Profesional Médica, América Latina

Resumo

Cada vez es más reconocida la importancia de las ciencias sociales en la medicina. Sin embargo, existe gran diversidad de criterios respecto al contenido, oportunidad y forma en que su enseñanza debe ser impartida.
Los autores de este trabajo nos presentan una reseña histórica y, a la vez, nos muestran los resultados de una encuesta sobre la enseñanza de las ciencias del comportamiento en las Escuelas de Medicina de América Latina. Concluyen que en alguna forma se ha iniciado el logro de ciertos objetivos y que se logrará un mayor avance a medida que los programas sean mejor conocidos y aumenten los contactos profesionales, nacionales
e internacionales.
CUADERNOS MEDICO - SOCIALES agradece a los autores su consentimiento para publicar su trabajo Y presenta sus excusas por haberse visto forzado a reducir su amplitud debido a limitaciones de espacio.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2024-09-13

Como Citar

Badgley, R. F. ., & Schulte, M. . (2024). Programa de Enseñanza de Ciencias Sociales en las Escuelas de Medicina de América Latina. Cuadernos Médico Sociales, 7(3), 18–21. Recuperado de https://cuadernosms.cl/index.php/cms/article/view/2085

Edição

Seção

Educación Médica