Evaluación de un Curso de Educación Sexual Integral en Profesores de Establecimientos Escolares de la Comuna de Recoleta
DOI:
https://doi.org/10.56116/cms.v63.n4.2023.1518Palavras-chave:
Educación Sexual, Profesores, Asistentes en Educación, PandemiaResumo
Objetivos: Evaluación de un Curso de Educación Sexual on Line de Auto Aprendizaje para Profesores de Enseñanza Básica y Media en 17 Establecimientos Escolares Municipalizados de la Comuna de Recoleta, entre octubre/2019 y enero/2021. Curso constituidos por 17 capítulos con un total de 211 preguntas y 14 videos didácticos con 80 preguntas totales.
Método: Experiencia entre octubre de 2019 y enero de 2021 incluyó a Profesores, Educadoras de Párvulos y otros profesionales. De las 291 personas que desarrollaron el curso, entre 234 y 291 contestaron las encuestas anónimas de Evaluación, al final de cada uno de los 5 Módulos del curso.
Resultado: 96% calificaron la Metodología del Aprendizaje como Buena y Excelente. La calificación el Desarrollo del curso alcanzó un promedio de 97,4% de Bueno y Excelente.
Conclusiones: La experiencia sólo con profesores y profesionales de la educación hasta enero de 2021, condicionada por la pandemia del SARS-CoV-2. mostró una excelente evaluación. Al regreso a clases presenciales se aplicará la ESIE, por los profesores capacitados, en Estudiantes, Madres, Padres y Apoderadas/os.
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