Avaliação de quatro cursos ministrados pelo Departamento de Gênero e Saúde do Colegio Médico de Chile A.G: O gênero dos matriculados é uma variável que influencia o interesse pelo assunto?
DOI:
https://doi.org/10.56116/cms.v62.n2.2022.16Palavras-chave:
educación en salud, inequidad de género, análisis de género, perspectiva de género, diversidad de género, género y saludResumo
Introducción: El enfoque de género en salud permite comprender inequidades en salud, ayudando a generar propuestas de acción para eliminarlas. Para esto, la capacitación y formación en temáticas de género debe ser transversal a todas las personas y no solo a los grupos históricamente vulnerados.Objetivo: Describir, mediante porcentajes, el género de participantes en cursos de género y salud. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio transversal descriptivo de las inscripciones en cuatro cursos sobre Genero y Salud realizados por el Colegio Médico de Chile entre el 2018 y el 2022. Se agrupó por género y se realizaron estadísticas descriptivas y gráficos para el análisis. Resultados: En todos los cursos evaluados el porcentaje de personas inscritas del género femenino fue mayor al 70%. Las personas que se identifican con otros géneros distintos del femenino y masculino, fluctúan entre 1% a 3,9%. Conclusión: El género se relaciona con la participación en los cursos evaluados. Se deben ampliar estudios para evaluar las razones de estas diferencias.
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