Educación Sexual Integral Escolar On Line de Auto Aprendizaje para PROFESORES y Asistentes de la educación

Autores/as

  • Ramiro Molina Cartes Médico. Departamento de Salud Pública, Departamento de Obstetricia y Ginecología Norte. Facultad de Medicina. Universidad de Chile. MD, MPH, Ob/Gyn, Ped/Adolec. Gyn., Profesor Emérito UCH, 2013.
  • Sebastián Alarcón Profesor de Estado educación Técnico Profesional. Experto en E-Learning. Instituto de Salud Pública, Unidad de Tics para la Innovación Educativa. Facultad de Medicina. Universidad de Chile. Ingeniero en Computación e informática. Profesor de Estado educación Técnico Profesional. Experto en E-Learning.
  • Temístocles Molina Estadístico, Magister en Bioestadística. Centro de Medicina Reproductiva y desarrollo Integral de la Adolescencia (CEMERA). Facultad de Medicina. Universidad de Chile.

DOI:

https://doi.org/10.56116/cms.v62.n2.2022.248

Palabras clave:

Educación sexual, MOOC Profesores , Asistentes en Educación, Sexual education, teachers MOOC, teaching assistants MOOC

Resumen

Introducción.- En 2018 UNESCO de ne la Educación Sexual Escolar Integral (ESEI) y recomienda sea aplicada en la formación de profesores.Objetivo: Evaluación de la Experiencia de un Curso de Educación Sexual Escolar de Auto Aprendizaje(CESOLAA), para Profesores y Asistentes de la Educación. Método: Aplicación del MOOC ESEI: www.educacionsexual.uchile.cl , con inscripción en una platafor- ma ABIERTA que contiene un Libro Digital virtual: https://www.educacionsexual.uchile.cl/libro/ , con las siguientes herramientas: 17 capítulos; 17 conferencias con 213 preguntas; 14 Videos/Talleres con 76 pre- guntas; 17 sets de diapositivas docentes, 17 programas radiales dialogados por sus autores y Observación de 3 películas originales del curso y una película chilena que obtuvo en un OSCAR en 2017.

Resultados: MOOC elegido por 69 profesores y 27 profesionales asistentes de la educación, 73% mujeres y 27% hombres. 81% entre 30 y 50 a os. 78 personas de Chile, 16 de otros países de la Región y 2 de Espa a. Evaluación del Curso en el grado de cumplimiento de sus objetivos: Bueno y Excelente en 91,7%; en la Calidad de los contenidos: Bueno y Excelente en 92%.

 

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Publicado

27-07-2022

Cómo citar

Molina Cartes, R., Alarcón, S., & Molina, T. . (2022). Educación Sexual Integral Escolar On Line de Auto Aprendizaje para PROFESORES y Asistentes de la educación. Cuadernos Médico Sociales, 62(2), 15–25. https://doi.org/10.56116/cms.v62.n2.2022.248

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