FONASA, gestión 1990-1994

Autores

  • Rubaldo Oliveros Cossio Ex director de FONASA

Palavras-chave:

compromiso del personal, satisfacción de proveedores, beneficios a los afiliados

Resumo

Se comienza la gestión determinando los cargos claves y constituyendo el equipo humano que los ocuparía. Efectuado el diagnóstico de la institución, se planifica el trabajo a realizar y se ejecuta el plan buscando comprometer en ello a todos los funcionarios, con esta finalidad se renueva y mejora la imagen corporativa; las condiciones de trabajo; la infraestructura y equipamiento. En la Modalidad de libre elección se incentiva el crecimiento de los profesionales inscritos, lo que se logra mediante el aumento de los honorarios y la agilización de los procedimientos. Se mejoran las condiciones para los usuarios con campañas informativas; introducción de nuevas prestaciones y rebajas en el copago de las consultas médicas y atención del parto. En la modalidad institucional, se apoya al Ministerio de Salud con estudios, proyectos y mejoras en los procedimientos.

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Publicado

1997-09-28

Como Citar

Oliveros Cossio, R. . (1997). FONASA, gestión 1990-1994. Cuadernos Médico Sociales, 38(3), 69–79. Recuperado de https://cuadernosms.cl/index.php/cms/article/view/1010

Edição

Seção

Artículos originales